Doce largometrajes estereoscópicos en Cartoon Movie 2010


Mas de 530 participantes de 32 países se han registrado en el próximo Cartoon Movie, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo de 2010 en Lyon, Francia.
Entre ellos se encuentra 150 inversores y compradores, incluyendo un número récord de 90 distribuidores, a los que se presentarán los proyectos de largometraje en el foro de coproducción.
La animación europea está alcanzando una nueva dimensión: casi un cuarto de los proyectos presentados será en 3D estereoscópico, frente a sólo tres proyectos el año pasado.
La lista de compañías españolas con proyectos seleccionadas para el evento incluye a Filmax Animation (“Adventure on the Way”); Forma Animada (“Gero, Adventures in Tierradentro”); Milimetros Feature Animation (“The Heart of the Oak”); Dygra Films (“Holy Night!”); Artefacto Producciones (“O Apóstolo”) e IB Cinema (“Ramón”).
Un tercio de los proyectos seleccionados para esta nueva edición de Cartoon Movie son adaptaciones literarias, lo que confirma a la literatura como una de las principales fuentes de inspiración de la animación europea. Entre los proyectos se encuentran adaptaciones de clásicos como Edgar Allan Poe, Charles Perrault o Joseph Conrad, así como trabajos de escritores contemporáneos como Stanislaw Lem o Stieg Larsson. La diversidad y riqueza de la animación europea quedará reflejada, una vez más, en la oferta de Cartoon Movie que incluye desde películas estrenadas recientemente como “Eleanor’s Secret”, “Yona Yona Penguin” o “Metropia” hasta proyectos que se encuentra en fase de desarrollo. La variedad también se manifiesta en los géneros cinematográficos abordados, así como en las técnicas de animación empleadas y el público al que están dirigidos.
En total, las películas y proyectos de largometrajes seleccionados en el evento tienen un presupuesto total superior a los 300 millones de euros y suman unas 70 horas de animación.
Productores sin proyectos pueden registrarse todavía como "observadores".
El registro está aún abierto: http://www.cartoon-media.eu/MOVIE/registration.php.

Más información:
CARTOON
European Association of Animation Film
www.cartoon-media.eu
Tel : +32 2 242 93 43 - Fax : +32 2 245 46 89

btemplates