Cine animado, primera revista de animación en Latinoamérica


Nos sentimos muy orgullosos de poder decir que a partir del mes de febrero, el equipo de Animaholic va a iniciar una colaboración mensual con la revista "Cine animado", la primera publicación sobre animación en el continente latinoamericano.
"Cine animado" es una revista realizada en Argentina y tal y como afirma su director, Sebastián Caceres: "es una publicación que se da de forma quincenal en la que escribimos profesionales del medio y periodistas, y que como amantes de este arte mantenemos nuestras publicaciones a pulmón, sin contar con el ingreso económico de ninguna empresa o institución que nos respalde… algo que sólo se puede hacer cuando realmente amamos lo que estamos haciendo."
La publicación, que cuenta con un año de vida, ofrece una gran cantidad de valiosos documentos sobre la realidad actual de la animación argentina e iberoamericana.
Después de la breve existencia de "Píxel", una revista sobre animación publicada a principios de la década de 2000, el profesional español relacionado con la animación no ha vuelto a contar con ningún medio de comunicación que le sirva de referente. En un panorama editorial absolutamente colapsado, donde pueden encontrarse multitud de publicaciones sobre temas tan variopintos como la cetrería, los animales domésticos, el punto de cruz o el esoterismo, y donde otros sectores profesionales sí que están mejor representados, la animación apenas cuenta con publicaciones, no ya en España donde no existen, sino en general a nivel europeo y global. Todo un misterio para el que no encontramos fácil explicación.