Capturando a un Dragon


Es normal que en un momento tan dulce para el stop-motion como el actual, el mercado demande la presencia de softwares robustos y a la inversa, que la aparición de estos posibilite trabajos cada vez más
interesantes.
Dragon Stop Motion es un potente software desarrollado en 2005 por Jamie y Dyami Caliri para poder realizar el anuncio televisivo que consiguió el premio Annie de aquel año para United Airlines. El anuncio acabó además dándole nombre al software.

Como podéis ver por las imágenes, se trata de un programa destinado a convertirse en la herramienta profesional más interesante dentro del sector del stop-motion. Con una gran cantidad de opciones de control (diferentes vistas, control de fotogramas clave, control de audio) y equipado con un control remoto que permite olvidarse del ratón, está disponible para PC y Mac. También permite el rodaje en 3-D estereoscópico o el control remoto y programado de la exposición, aunque es cierto que esto es algo que ya se podía hacer con otros softwares existentes en el mercado.

Es además uno de los softwares con mayor compatibilidad con todo tipo de cámaras fotográficas y de video digitales, cubriendo una gama completa de Canon EOS DSLRs, Nikon DSLRs, Olympus DSLRs, Canon PowerShot (Gx, Sx IS), cámaras de video de alta definición (Canon HV20, Canon HV30, Canon HV40, Sony HDR-HC7, Sony HDR-FX7, RED (HDMI Video Tap) así como otros modelos.
En el Reino Unido, donde gracias a la fantástica cantera surgida de Aardman, el stop-motion está teniendo una gran vitalidad, se están haciendo varias series con Dragon, como "Titan Maximum", "Glenn Martins DDS" o "The Ooglies". En España, el largometraje "O Apóstolo" está siendo filmado también con Dragon.
Un buen ejemplo de las extraordinarias posibilidades de Dragon puede verse en este videoclip realizado por Allison Schulnik para el grupo indie Grizzly Bear.

Más información en la página oficial de Dragon Stop Motion.

btemplates