Luz Verde para la seguridad vial

Tal y como nos informan sus creadores Erik Carrión Tomàs y Jordi Díaz Quijorna, Antena 3 ha estrenado ''Luz verde'', la primera serie infantil de TV en 3D dedicada a la Seguridad Vial.

En España es la primera serie de este tipo dedicada a la prevención e información de los peligros del tráfico. Se emite diariamente dentro de Megatrix, el contenedor infantil y juvenil de Antena 3: de lunes a viernes, a las 9:30 horas, y los fines de semana, a las 8:15 horas.

Esta ficción ha sido producida por Motion Pictures y es utilizada por la Dirección General de Tráfico como material escolar para la concienciación de las normas de circulación y el porqué deben respetarse.

Erik Carrión y Jordi Díaz, creadores y coguionistas, querían desarrollar el guión de un producto audiovisual que sirviera para educar a los más pequeños en todo lo relacionado con la seguridad y el tráfico. Para atraer su atención crearon un entorno alegre y dinámico con unos personajes festivos que agradaran desde un primer instante a los espectadores infantiles.

Cada capítulo tiene una duración de cinco minutos y la estructura narrativa de "Luz Verde" se realiza a través de una simpática agente de policía, que imparte en cada episodio una lección sobre normas de movilidad vial. Después de la lección, los dos personajes principales, Víctor y Carla, enseñan qué puede ocurrir cuando no se sigue la norma explicada y después lo que ocurre cuando se cumple adecuadamente.

Paralelamente a la emisión de "Luz Verde", Antena 3 emitirá distintos spots realizados por la Fundación Antena 3 dentro de la acción PONLE FRENO JUNIOR que dirigirán mensajes de prevención y atención al volante a los más pequeños dirigidas especialmente a la infancia y primera juventud.

btemplates