La Fundación Averhó promueve el 3D en personas con movilidad restringida



La Fundación Averhó --institución sin ánimo de lucro constituida recientemente en Galicia-- promoverá cursos de formación especializada en animación 3D de jóvenes con discapacidad por movilidad restringida, especialmente con lesión medular.
El objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de estos jóvenes debido a las dificultades que ahora encuentran por sus problemas de movilidad.
La fundación está formada por profesionales de los campos de la medicina, la formación, la gestión, la administración y la comunicación y su presidente es el director de la Unidad de Lesionados Medulares del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), Antonio Sotillo.
En su presentación, su vicepresidente, Salustiano Carro, aseguró que su objetivo con esta iniciativa es "favorecer" la inserción laboral de estos jóvenes para lo que una de las primeras actividades de la fundación será ofertar un curso en animación por ordenador, dirigido inicialmente a 30 personas y que tendrá una duración de tres años.
Manuel Meijide, director del Festival Internacional de Animación Mundos Digitales, y uno de los miembros de la fundación, explicó que se ofertará a los jóvenes "una formación de excelencia a nivel de cualquier centro de Europa" y subrayó que en España no existe un tipo de formación como la que se impartirá a través de estos cursos. Así, anunció que asistirán profesionales a nivel internacional para impartir algunos de los contenidos previstos.
SELLO DE CALIDAD
"El sello Arvehó será un sello de calidad", indicó Meijide en su intervención. En la misma idea, incidió el director de Dygra Films, Manuel Gómez, quien subrayó que la iniciativa pretende formar a profesionales "altamente cualificados".
"Los chicos que lleguen a tercer curso se los van a rifar", indicó al preferirse al nivel que tendrán las clases que se impartirán, al tiempo que destacó la posibilidad de que los participantes puedan trabajar desde su casa para cualquier parte del mundo.
Paralelamente a la formación, la fundación se centrará también en la investigación orientada a la creación de herramientas y la implantación de modelos formativos para personas con movilidad reducida.
FUENTE: EUROPA PRESS

btemplates