boolab consolida su proyección internacional

La productora boolab (Barcelona, Madrid), que desde 2008 figura en el top 20 de las mejores productoras de motion design del mundo, según Motionographer, anuncia la firma de acuerdos de representación comercial exclusiva con protagonistas clave de los principales mercados del mundo.
Aunque recientemente boolab había desarrollado varios proyectos internacionales, hasta ahora, la productora no disponía de una red de representación estable que sentara las bases de un desarrollo planificado y con visión de largo plazo. 

Explica Coke Ferreiro, presidente y fundador de boolab: “Uno de nuestros principales objetivos para el año 2009 era construir una red de representación de calidad en los mercados clave del mundo. Al respecto, nuestra filosofía está más cercana al crecimiento en red, que permite aprender de tus compañeros de viaje, que a una expansión propia que pretenda implementar una filosofía única. Entender qué pasa en cada país es fundamental para poder dar lo mejor de nosotros, y encontrar en cada sitio un partner eficaz permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo”.
"En nuestra búsqueda de una representación internacional hemos apuntado a empresas que fueran mucho más que simples agentes comerciales y que nos aportaran la interacción más provechosa de cara a la naturaleza de cada mercado. Esto es lo que hace que los perfiles de cada una de estas empresas sean tan diferentes entre sí. Al contar con unos aliados de tan alta calidad artística y de producción audiovisual, confiamos en que estas colaboraciones nos permitirán crecer en el futuro no sólo en mercados y proyectos, sino en nuestra propia evolución creativa”, comenta Lucas Elliot, productor ejecutivo internacional de boolab.
Así pues, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Extremo Oriente, la compañía será de ahora en adelante representada por The Ebeling Group; en Alemania, Holanda y Bélgica, se encargará Trigger Happy Productions; en Italia, el acuerdo se cerró con Filmasteren Grecia, Turquía, Egipto y en los Países Balcánicos, el nuevo partner comercial es Max Productions; y por último, en México, Colombia y Costa RicaPascal Blais Studio es quien llevará la representación de boolab, como un primer paso para incursionar en el mercado latinoamericano.
- The Ebeling Group cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Toronto y Londres, y entre los estudios cuya representación asume figuran algunos tan prestigiosos como Lobo, MK12 o UFO. Recientemente han realizado los títulos de créditos de “Quantum of Solace”.
- Trigger Happy Productions ha sido la productora más premiada de Alemania en 2009, con oficina principal en Berlín, y la mayor parte de su actividad corresponde a rodajes de live action.
Filmaster es la productora con mayor volumen de actividad en Italia, con oficinas en Roma y Milán. Se dedica básicamente a rodajes de live action.
Max Productions,  con oficina central en Atenas, es uno de los actores claves de esta parte del mercado mediterráneo, con una gran estructura dentro del Mediterráneo. En el mercado griego, es de lejos la productora más comprometida con el mundo de la animación.
Pascal Blais Studio es un prestigioso estudio de animación de origen canadiense. Regularmente se lleva los máximos honores en los grandes festivales internacionales, como los Oscars o el Festival de Annecy. Sin duda está en primera línea del mercado canadiense, pero con los años también asentó su presencia en varios países de Latinoamérica.

btemplates