Más valenciano que un ninot, imposible

Ayer 22 de mayo de 2009 se presentó en rueda de prensa en Valencia el proyecto "Ninots, la gran aventura", un largometraje de animación que será realizado en coproducción entre la valenciana Trivisión y la mexicana JC Films, ninguna de las cuales tiene experiencia previa en animación, y que será dirigida por Manuel García y Luis Pérez y contará con el dibujante Alfonso Azpiri. La película, que presume de ser valenciana al ciento por ciento, cuenta, según la nota de prensa "con un presupuesto de 5 millones de euros y con el interés de las instituciones valencianas, nacionales e internacionales cuenta con más de 350 personas trabajando en la parte técnica para intentar que la película pueda mostrar a un Valencia que se asocie a la modernidad y vanguardia". 

El proyecto narra la aventura de seis ninots infantiles que cobran vida por la noche, cada uno de los cuales representa una técnica cinematográfica (cine musical, cine de aventuras, romántico, ciencia-ficción, etc). El proyecto contará además con voces no profesionales, como el golfista Sergio García o el motociclista Jorge Martínez Aspar, y actores como Pedro Reyes, Ana Duato, Susana Remolí o Iris Lezcano, que comparten el haber nacido en la comunidad valenciana y cuya presencia fue la razón principal de la rueda de prensa en el IVAM, ya que resulta bastante inédito en nuestro país presentar un proyecto de animación que aún no se ha estrenado.
Curiosamente, en otros medios la noticia ha sido percibida ligeramente diferente, ya que según anuncia Frecuencia Latina Internacional, "la realización del largometraje se llevará a cabo en Perú, donde JC Films será responsable del proyecto para FLI Production y Trivision".

btemplates

1 opinan:

Xari dijo...

A saber lo que puede salir de ahi... yo lo veo como Terra Mitica... un fracaso que acabamos pagando los valencianos de a pie.
Estrenan el proyecto, antes de producirlo, dicen que es valenciano, pero se produce en Perú... si esque ellos mismos se lo dicen todo.