Con una rueda de prensa de su directora,
María Jesús Díez, ha dado comienzo oficial la quinta edición del festival de animación
Animabasauri . Este año el país invitado será Alemania, del que se ofrecerán cuatro largometrajes y una selección de cortometrajes recientes. También habrá una retrospectiva a la obra del estudio
Halas & Batchelor, pioneros de la animación comercial en Gran Bretaña y otra sobre la figura de
Jean-Paul Walravens "Picha", además de una selección de obras iberoamericanas y españolas.
En el apartado de concurso, en la sección de largometrajes compiten dos largos españoles en 2D ("Animal Channel" de Maite Ruiz de Astri y "Munduaren Bira, Doan (La vuelta al mundo... ¡gratis!)" de), la multipremiada película de Nina Paley "Sita Sings the blues", la película china de Li-jun Sun "Zhang ga!", tres largometrajes europeos en 2D ("Catcher - Cat City 2", la historia de una niña entre ladrones "Die drei Räuber" y la nueva película de la superestrella húngara de la animación Gábor Csupo "Immigrants - L.A. Dolce Vita") y otros tres más en 3D ("La storia di Leo", la danesa "Sunshine Barry and the disco worm " y la alemana "Impy's Wonderland"). Llama la atención la ausencia en esta sección de largometrajes franceses.
Animabasauri se celebrará entre el 20 y el 27 de marzo, con un total de 148 largos y cortometrajes a concurso (10 largos, 60 cortometrajes en 35 milímetros y 74 en DVD).
0 opinan:
Publicar un comentario