Coraline y el club de hombres


"Los mundos de Coraline", una de las películas del 2009 sin duda alguna, puede estar convirtiéndose en todo un acontecimiento por muchos motivos, pero a juzgar por las declaraciones de uno de los animadores, Danny Hayes , el trabajo dentro del estudio de trabajo se pareció más a un club exclusivo para chicos. Según sus propias declaraciones para la publicación feminista "Bitch" :
"No os equivoquéis, "Coraline" puede ser la historia de una chica, pero la industria de la animación sigue siendo un club de hombres. Fijaos en los créditos tras la película y veréis que [casi todo el equipo] eran tíos. (...) En mi limitada opinión, esto creaba un ambiente estresante y a veces hostil. Desde Henry Selick (el a menudo maníaco líder de la película) hacia abajo, había definitivamente un sentimiento machista en el estudio. La competitividad entre compañeros y una atmósfera de cadena de montaje era impuesta a los empleados, la mayor parte de los cuales estaban allí debido a su obsesión con la forma artística pero descuidados en el trato por parte del estudio".
Estas agrias opiniones de una de las películas de animación más sorprendentes en los últimos años sirven como recordatorio de que en la animación comercial las mujeres siguen encontrándose en muchos menos puestos importantes que los hombres, aunque la situación haya mejorado mucho en los últimos años y no afecte por supuesto a la animación independiente.

btemplates