Animac 2009

Hoy da comienzo oficial la muestra internacional de animación de Lleida, Animac .
Este año, la muestra tendrá un sabor muy europeo con una selección de cortometrajes de la escuela francesa de animación La Poudrière, presentados por su directora Annick Teninge y uno de sus alumnos más prestigiosos, Laurel Pouvaret.
Entre las antologías, habrá una dedicada a los trabajos de Michaela Pavlátová, otra a Florence Miailhe y una selección de los trabajos de Alexander Alexeieff y Claire Parker. También podrá verse una selección internacional de trabajos animados con plastilina.
Entre los largometrajes que se presentan, destaca "Waltz with Bashir" que abre oficialmente el festival, el documental "Megunica" de Lorenzo Fonda sobre las andanzas de Blu por Latinoamérica, el último largometraje del ruso Vladimir Toropchin "Ilya Muroments and Solovey Razboynik", la recuperación del primer largometraje belga de animación de Claude Misonne, así como una charla con los creadores de "Panique au Village ", que están preparando su largometraje.
Entre los talleres podemos encontrar a Coke Riobóo, Abi Feijó y Regina Pessoa, así como las actuaciones del proyecto musical u_mä  de Pau Vallvé y Maria Coma la noche del jueves 26, e Internet2 la noche del viernes 27.
La imagen gráfica y la pieza que da la identidad al festival este año han sido creadas por Carles Porta, que también tendrá una sesión dedicada a piezas escogidas por el autor local.
Más información en www.animac.info.



La Dansa del Llop / Animac'09 de Carles Porta.

btemplates