Cartoons on français

Cartoon Movie  ya ha publicado el listado de los largometrajes que asistirán este año a su mercado anual, que este año se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo en Lyon. 
Sólo cuatro largometrajes con participación española se presentarán al evento, y un total de seis productoras, un número bastante bajo en comparación a años anteriores.
Como largometraje finalizado, sólo se presenta "El lince perdido" de Kandor Graphics, Perro Verde Films y Green Moon; como proyecto en desarrollo, "Lola & Virginia - The violet star" de Imira Entertainment ; como proyecto en concepto, "Kian" de Forma Animada  y la coproducción hispano-belga "Extraordinary Tales" con Kandor Graphics  por la parte española.
Kian (Forma Animada)En comparación con otros países, la participación española sería la cuarta en número de películas y productoras, por detrás de Francia, Alemania (6), Bélgica (6) y con la misma cantidad que Dinamarca (4). Esta posición, que puede parecer importante, queda ensombrecida por el hecho de que tan sólo Francia participa con un 52% de los largometrajes presentados, es decir, unos 26 largometrajes, lo que da la idea, por un lado, de la importancia que el largometraje de animación francés sigue teniendo para Europa, y por otro, de que Cartoon Movie  se sigue considerando un evento francófono por muchos países, tal y como lo demuestra la natural resistencia de los países anglosajones a acudir a esta cita anual. El Reino Unido sólo presenta un proyecto e Irlanda otro y Aardman jamás ha acudido a este evento.
A pesar de todo, no podemos dejar de insistir la importancia que tiene para la industria de animación española su presencia en este tipo de encuentros. Cuantos menos proyectos españoles se muevan en mercados internacionales, menos probabilidades existe de que puedan surgir nuevas propuestas en un plazo medio, y por tanto, menos trabajo para todos.

btemplates

1 opinan:

pifa dijo...

Buenas, soy estudiante de Bellas Artes en Málaga, acabo este año y me gustaría estudiar animación 2D. Me aconsejan Dublín, París, Madrid, .. alguna ayuda por favor?