Genética de 1 píxel

El pixel art, la técnica por medio de la cual estaban hechos los primeros videojuegos y la mayoría de los videojuegos para teléfonos móviles, ha ido fortaleciéndose en los últimos años con trabajos cada vez más interesantes.
Una buena muestra es el trabajo del canadiense Craig D. Adams, que bajo el nombre Superbrothers, lleva realizados dos trabajos de animación de muy alto nivel. Con un acabado del píxel muy original a la vez que elegante, tanto "Children of the Clone (Los hijos del clon)" como "Dot matrix Revolution (Revolución de la matriz de punto)" han llamado la atención de multitud de festivales internacionales. La música, compuesta e interpretada desde una Playstation por un compositor habitual de la MTV, Jim Guthrie, también llama poderosamente la atención. Ambos cortos han sido realizados píxel a píxel mediante el software ProMotion , habitual en la industria del videojuego para telefonía móvil, por lo que se recomienda que veáis estos cortos con la pantalla maximizada, ya que la pérdida de calidad de estos vídeos es mínima.
"Dot matrix Revolution" es en realidad un historia resumida y veloz de la tecnología informática, desde los cincuenta hasta la actualidad, contada por medio de ráfagas o flashes en lo que parece ser un arranque matutino de un grupo de computadoras.


"Children of the Clone" parece por otra parte más una reflexión ácida sobre la política empresarial neoconservadora norteamericana. En ella, un neocon contrata un ejército de clones para asesinar, descabezar y sustituir a un viejo industrial norteamericano. En ella, Superbrothers reutiliza su personaje salaryman que ya había aprovechado en muchos de las ilustraciones que había realizado para distintos medios.

Más información sobre Superbrothers en su página web. 

btemplates