Autodesk presenta Maya 2009


Con ocasión del décimo aniversario de la aparición del software de modelado, animación y renderizado 3D Maya, Autodesk ha anunciado la presentación de una nueva versión, llamada Maya 2009, en el SIGGRAPH de Los Angeles, California.

Entre las nuevas funciones de Maya se encuentra un nuevo juego de herramientas y otras nuevas para manejar la complejidad y el tamaño de escenas, nuevas características en mental ray para renderizar, una interfaz más rápida, nuevos algoritmos que aceleran el trabajo, además de nuevas características no destructivas. También incluye una nueva herramienta de pases de render que ofrece un control más preciso y se integra con los procedimientos compositivos de Autodesk Toxik. También incluye un nuevo módulo de simulación de partículas dinámicas nParticles, que forma parte de una nueva aproximación a complejas simulaciones físicas que interactúan entre sí. Asimismo, ofrece una nueva cámara estéreo, para poder visualizar en salida estereoscópica 3-D.
El programa estará disponible en inglés en octubre. Será soportado por Windows y Linux, así como MacOs para Intel y PowerPc. El precio de venta está estimado en 1.995 dólares para la versión completa y 4.995 dólares para la ilimitada. La actualización desde 2008 tendrá un precio de 899 dólares a la versión completa y 1.249 dólares a la ilimitada.
Para todos aquellos que quieran aprender el software, la compañía ofrece una versión ilimitada y gratuita para estudiantes desde su página web.
Más información en www.autodesk.com/maya

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

No ofrecen una vesión ilimitada y gratuita. Ofrecen una versión PLE especifica para estudiantes, donde casi todas las cosas estan capadas y el render te añade una marca de agua de la empresa asi como en el rougth