Animación en masa

Intel ha anunciado la creación de un proyecto de animación digital en red, titulado "El futuro de la colaboración creativa". El proyecto, que tiene lugar a través de Facebook y que puede ser el inicio de una forma revolucionaria de hacer producciones de animación, consiste en realizar un cortometraje de animación para estreno en las salas. Los animadores, que van desde profesionales a estudiantes de animación, tendrán que trabajar en red para crear un corto de cinco minutos que comenzará en otoño. El proyecto, dirigido y producido por Yair Landau, vicepresidente de Sony Pictures "combina las redes sociales con la animación digital en una nueva y poderosa forma", según sus propias palabras.
Otros socios en el proyecto son Autodesk (que pondrá a disposición una versión de evaluación de Maya Unlimited), Reel FX Entertainment (que convertirá los videos elegidos en fotogramas con calidad final que serán distribuidos a través de Facebook) y Aniboom (que pondrá en contacto a los animadores y servirá de escaparate del proyecto).
Para participar en el proyecto, es necesario formar parte de Facebook y hacerse fan de la página, o bien acudir directamente a la página web del proyecto.

btemplates