Construyendo los elementos de un decorado

Ante la pregunta de qué cualidades debe de tener un buen dibujante de escenarios, podrían enumerarse los siguientes puntos:
a) a la hora de construir los elementos de un decorado, un buen layoutista o fondista será capaz de dibujar cualquier objeto desde cualquier ángulo y componer una escena de tal forma que se pueda entender perfectamente desde cualquier perspectiva;
b) debe de tener una capacidad especial para recordar detalles particulares de determinados ambientes y lugares.
c) En los mejores layouts, los escenarios no parecen ser dibujados de una forma mecánica, sino que su aspecto es orgánico e integrado en un todo. En ellos no sólo se reconocerá cómo es un mueble, sino los distintas clases de muebles, materiales y estilos existentes, por poner sólo un ejemplo, no tan sólo la silla o el sofa o la estantería prototipo.
d) Un buen dibujante de fondos conseguirá evocar de una forma apropiada cualquier tipo de escenario, según sea una mansión, una casa de clase media de hace treinta años o una choza. Deben de ser capaces de hacerlo con sentido del humor y desde perspectivas realmente interesantes.
Hoy en día se tiende mucho a utilizar layouts desquiciados, en las que nada encaja entre sí, ni el estilo, ni la perspectiva, ni el tamaño.
Debe por tanto tener amor por el detalle y ser consciente de que la mejor fuente para la animación es siempre la realidad.

btemplates