Profesiones: Diseño de producción (2D, 3D)

El encargado del diseño de producción trabaja sólo en la fase de preproducción, aunque es posible que alguno de los encargados del diseño se queden luego durante la producción como encargados de decidir todas las decisiones de diseño que vayan surgiendo durante el proyecto. Su papel es de un gran valor durante las primeras fases de trabajo, ya que ellos se encargan de interpretar de una forma visual el guión, desarrollar los personajes y los fondos y proporcionar al director una guía estilística para su proyecto.
En pequeñas producciones, el encargado del diseño de producción hace también las veces de director artístico del proyecto.
Un diseñador de producción debe tener buenas habilidades artísticas, capacidad para trabajar en solitario y ser capaz de aportar nuevas ideas originales a la producción. A menudo los diseñadores de producción son reclutados del campo del diseño gráfico, de la ilustración o del cómic más que del propio ambiente de la animación, y muy a menudo se trata de buscar a personas que ya tengan un estilo similar al que se exige con la producción que se va a realizar.

btemplates