Problema en las panorámicas

Uno de los problemas más habituales que pueden ser encontrados cuando se realiza una panorámica es una especie de parpadeo en la percepción de la imagen en movimiento, que resulta especialmente desagradable. Esto recibe en inglés el nombre de strobbing y en animación tiene varias causas, la más común es que el fondo sobre el que se realiza la panorámica tiene muchas líneas verticales paralelas a la imagen y la animación esté filmada en doses (una imagen cada dos fotogramas).
Para evitar esto, se pueden intentar varias cosas:
a) en primer lugar, a la hora de planificar los fondos, lo mejor es evitar fondos con una excesiva acumulación de líneas verticales paralelas. Si por alguna razón, este tipo de fondo es inevitable, lo mejor es tratar de filmar este background ligeramente torcido, es decir, aplicarle una ligera inclinación (5º deberían bastar), para que las líneas verticales ya no sean totalmente verticales. De todas formas, esta es una solución menor a un problema bastante más gordo y no bastaría exclusivamente esta solución para evitar el parpadeo en la imagen;
b) quizás la solución más importante sea planificar una filmación en unos (una imagen por cada fotograma), tanto del fondo como de la animación que ocurra encima. Si por algún motivo se filma el fondo en unos y la animación en doses, entonces el problema que tendremos es que la figura parecerá deslizarse sobre el fondo.
c) por último, si ha pesar de todo sigue apareciendo un parpadeo en la imagen, lo mejor será tratar de modificar la velocidad de la panorámica, ya que a menor velocidad, será más improbable que aparezca un parpadeo y a la inversa, a mayor velocidad, este parpadeo ya no se apreciará.
Por supuesto, este problema tiende a ocurrir sobre todo en la animación 2D tradicional, ya que en 3D y en 2D digital, la interpolación automática de todos los fotogramas hace que la panorámica esté filmada en unos.

btemplates