Entrevista a Background3D

Background3D forma parte de los estudios Alcine, una experiencia pionera en España que ofrece un servicio audiovisual integral para cine, publicidad y televisión desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La joven empresa está especializada en servicios infográficos y ha trabajado en producciones como "7 vírgenes", "Cabeza de perro" o "El corazón de la tierra". El último cortometraje del estudio es "La hormiga y la cigarra".
Le hemos propuesto a su equipo ocho preguntas muy rápidas y éstas son las respuestas que nos han dado.

  • 1. ¿Cuál es tu software favorito?
  • 2. ¿Cuál es tu personaje de animación favorito?
  • 3. Si pudieras perderte en un mundo virtual, sería...
  • 4. El estreno cinematográfico que esperas con más ansia
  • 5. ¿Qué web visitas más frecuentemente
  • 6. Si pudieras, cambiarías el final de...
  • 7. Un final de jornada perfecta...
  • 8. Un consejo para otros animadores


The Incredible Hulk es el estreno más esperado para Raúl Salmerón
Raúl G. Salmerón
1. Maya y 3ds max
2. Dra. Aki Ross de Final Fantasy
3. En Matrix, definitivamente.
4. The incredible Hulk
5. Autodesk
6. Titanic. Se ahoga ella y él no. Él es el viejo que cuenta la historia. ¿Se acordaría de ella? Creo que no. Sólo diría que mientras viajaba un rollete con una pijilla de 1ª clase.
7. Ver una buena película, cosa nada fácil
8. Tutoriales, tutoriales, tutoriales...


Peter Griffin

Raúl Fernández
1. Photoshop
2. Peter Griffin sin duda alguna, porque llega a un estado de absurdez con límites insospechados. No sé, tiene unos momentos tan buenos que deja al resto a la altura del betún.
3. Así a bote pronto se me ocurre el planeta éste donde Goku, Krilín y compañía entrenaban de pequeño con el gran maestro Mutenroi, sí, sí, allí. Sino, en alguno de los escenarios de Tim Burton.
4. Probablemente Youtube
5. Realmente no cambiaría nada de ninguna película, así salieron y así puedo criticarlas una y otra vez, aunque sinceramente extinguiría todas esas películas que dan en Antena3 en la sobremesa, ¡infumables!
6. Lo de las vacaciones no esta nada mal...
7. Enseñarte a ti mismo más de lo que otros te aprenden, o lo que es lo mismo, aprender por tu cuenta en mayor proporción de lo que te enseñan.

Pablo Oliveira

Pablo Oliveira Arranz
1. Lightwave para 3D y After Effects para compositing.
2. Supongo que mi personaje de animación preferido sería Gollum. Cuando lo ví por primera vez me di cuenta de lo que se estaba avanzando en la animación gracias al motion captor. El realismo, los detalles…un conjunto que hacen de él un personaje casi perfecto.
3. Sería en Springfield. Llevo tanto tiempo viviendo con los Simpsons que me encantaría entrar en el badulaque y pedirme un fresi-suis, darle un abrazo al actor secundario Bob e incluso acompañar a misa a Flanders.
4. Como fan incondicional del cine de terror, cualquiera dentro de este género. Por supuesto, el estreno de “El Hobbit” y la próxima peli que saque Dannny Boyle (“28 Month Later”, tal vez)que me encanta todo lo que ha hecho hasta ahora (“Trainspotting”, “La Playa”, “28 días después”, “Sunshine”,…)
5. Muy probablemente sea Youtube. Es una manera tan facil de acceder a tantísimo material que sería estúpido pasarlo por alto.
6. Cualquier capítulo del coyote y el correcaminos. Siempre deseé ver a ese pobre coyote hincándole el diente a ese chuleras del co-rre-ca-mi-nos. ¡¡Arriba el coyote!! ¡¡Vivan los malos de las pelis!!
7. Cuando tienes uno de esos días en el que parece que estás iluminado y todo te sale a la primera. Te vas a casa con la sensación de haber tenido un día de lo más productivo.
8. Nunca perder el contacto con el mundo y ver lo que se esta haciendo en todos los campos: cine, publi, tv, Internet… Siempre he considerado muy importante hacerte con tu estilo propio. Eso puede que haga que no gustes a todos pero por otra parte conseguirás un sello en el que poder basarte a la hora de ofrecer algo a la gente que no pueda conseguir con ningún otro operador.

Daniel Muñoz afirma que Scrat es un personaje muy sencillo pero con una frescura y una calidad de animación genial
Daniel Muñoz Pekkarinen
1. Lightwave 3D.
2. Scrat de Ice Age, por que es un personaje muy sencillo pero con una frescura y una calidad de animación genial. Siempre me hace reir.
3. Cualquiera de los mundos de la saga de juegos “Final Fantasy”.
3. El Hobbit.
4. lashorasperdidas
5. Cambiaría toda la película “Troya” desde el principio, porque es un insulto a la “Ilíada” de Homero.
6. Cuando sé que ha valido la pena, he aprendido cosas nuevas y me he superado a mi mismo.
7. Aprovechar las oportunidades que se presenten. Es un mundillo difícil, porque hay que estar a la última constantemente pero al mismo tiempo, es muy gratificante. Yo no lo cambiaría por ningún otro oficio.
Raúl Salmerón ha compuesto numerosas bandas sonoras para cortos, publicidad y TV, entre otros. Tras su paso por la Escuela Andaluza de Cinematografía, donde estudió dirección cinematográfica, fue directo del corto "Número equivocado", premiado en 2007 en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. En Background3D es encargado de operador de postproducción y de 3D. Raúl Fernández realizó un módulo de grado superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Pablo Oliveira forma parte del colectivo "Serie Beta", en el que realizan multitud de proyectos de todo tipo, como videoclips o cortometrajes. Dentro de Background3D trabaja como coordinador de postproducción y 3D, encargándose tanto de efectos especiales cinematográficos, como animación 3D, documentales o spots publicitarios, además de participar en audiovisuales de artes escénicas. Daniel Muñoz estudió Softimage XSI en la Escuela Andaluza de Cinematografía, para más tarde pasar a Lightwave 3D en Background3D. Es técnico de Infografía y Captura de Movimiento.

btemplates

3 opinan:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sam dijo...

Por favor, cuando hagan sus comentarios, absténganse de insultar o amenazar de forma anónima. ANIMAHOLIC no se hace responsable de este tipo de comportamiento en ninguna parte de la web.

Anónimo dijo...

he visto algunos de vuestros trabajos. Realmente impresionante. Imaginacion, buen hacer y unos resultados impecables. Es un orgullo Backgroudn para la industria audiovisual de Andalucia