Cartoon Forum acogerá cuatro proyectos españoles

Ludwisburg acogerá la 19 edición de Cartoon ForumCartoon Forum, la cita anual europea para el mercado de series de animación, tendrá lugar este año entre el 16 y el 19 de septiembre. La 19ª edición del evento, que cada año se celebra en una ciudad distinta (en Girona, España, en 2007), presentará en la ciudad alemana de Ludwisburg unas 360 horas de animación con un presupuesto superior a los 190 millones de euros. Los países que contarán con una mayor presencia serán Francia (15), Alemania (11) y Reino Unido (10). España presenta cuatro proyectos de series de animación, en concreto "Dr.W" de Magoproduction, "Myo&Ga" de Imira Entertainment, "Operation Lynx" de Lince Estudios y "The Extras" de Producciones d'Empatia Digital y Perro Verde Films.
El encuentro muestra una tendencia al predominio de la animación 2D en las series de televisión, así como en los nuevos canales de distribución, dirigidas a niños entre seis y nueve años y concebidas desde su origen como productos multiplataformas, englobando tanto la serie de televisión como otras formas posibles de distribución (teléfonos móviles, internet o videojuegos). Está previsto que alrededor de unos 700 profesionales se den cita este año para atender los 60 proyectos de un total de 14 países europeos.
Desde su creación en 1990, Cartoon Forum se ha transformado en un auténtico trampolín para la producción de series europeas de animación. Organizado por CARTOON (European Association of Animation Film), el evento ha contribuido con su labor a impulsar la animación europea tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Por otra parte, la hermosa ciudad de Ludwisburg, situada en el estado de Baden-Württemberg, está asociada a la animación al acoger una de las escuelas de animación más conocidas de Europa, la Filmakademia Baden-Württemberg.

btemplates