CÓMO APRENDIÓ A ANIMAR JOANNA QUINN

En la publicación Imagine Magazine se recoge una entrevista con Joanna Quinn, durante la cual el entrevistado le pregunta cómo aprendió a animar de forma correcta. La animadora británica responde de este modo la pregunta: "... (fue) mientras tuve que animar durante dos meses sin poder hacer el test de línea. Me encontraba animando en una pequeña habitación en España para la película Elles (...) Fue un momento crucial para mí, porque aprendí dos disciplinas esenciales: trabajar rápido (tres minutos en tres meses) y dibujar a partir de la realidad (sin test de línea). (...) Mi pareja interpretó cuidadosamente cada movimiento y yo lo estudié en detalle. (...) Después de observar el movimiento una y otra vez, escogí entonces las claves principales y los cambios de dirección y los boceté rápidamente en mi cuaderno, construyendo un catálogo de bocetos muy rápidos para cada acción. Cuando sentía que había capturado las claves de la acción, las volvía a dibujar en papel de animación y así se convertían en mis claves de animación. Para mantener la animación viva e interesante, deliberadamente intenté que mis claves fueran lo más diferentes entre ellas, porque si las claves son opuestas, las interpolaciones tienen que cambiar de dirección y esto hace la animación mejor y menos aburrida de hacer también. Mi interpolaciones son a menudo muy toscas y fluidas, pero como las claves son fuertes, el ojo construye el resto.
He aplicado lo que aprendí entonces al resto de las películas y anuncios que he realizado desde entonces.

btemplates