ANIMAC 2006

El Festival Animac2006 en Lleida se celebra este año entre el 2 y el 6 de marzo de 2006. Ésta es ya la 10ªedición de un festival que se ha consolidado como la propuesta más solida en el panorama catalán. Las bases del festival son las siguientes:

Bases

Organización:
Animac es una muestra internacional de cine de animación organizada y producida por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, dirigida por Isabel Herguera y coordinada por decapacap.

Dónde y cuándo:
Animac se lleva a cabo en Lleida (Cataluña-España) del 2 al 5 de marzo de 2006.

Inscripción:
Para poder participar en Animac e s necesario remitir el formulario de entrada y una copia de la película en VHS o DVD a:

Animac
Ajuntament de Lleida
Regidoria de Cultura
Major, 31 / 25007 Lleida / España

Las películas presentadas en un formato distinto a los anteriormente citados son susceptibles de no ser inscritas para la selección.

Cada autor puede inscribir un número ilimitado de obras siempre y cuando cumplan los requisitos de inscripción.

En el caso de detectarse alguna anomalía, la organización se reserva el derecho a descartar la inscripción.

Las películas en idiomas distintos al catalán o al castellano deberán incluir la lista de diálogos.

Las películas deben estar disponible s en cualquiera de los siguientes formatos: 35 mm, Beta SP / Beta Digital Pal o DVD.

Plazo de inscripción:
El plazo de inscripción será del 1 de julio al 30 de noviembre de 2005. Una vez efectuada la inscripción ésta no podrá ser retirada.

Difusión:
Cada película inscrita deberá contar con una o varias fotografías de la misma. Estas podrán ser usadas para ilustrar los diferentes materiales de difusión y comunicación de Animac (catálogo, magazine, prensa, página web, televisión).

La organización se compromete a utilizar los diferentes materiales de difusión respetando las condicione s indicadas en el formulario de entrada. Estas condiciones también se aplicarán al resto de materiales de difusión que se incluyan en la inscripción (carteles, postales, banners...).

Selección:
La selección la realizará la dirección de Animac según los criterios que considere. La organización notificará el resultado de la selección antes del 31 de enero de 2006 únicamente a los autores de las películas seleccionadas.

Las películas seleccionadas tendrán que ser remitidas en el formato óptimo antes del 13 de febrero de 2005. Las películas no seleccionadas para la programación oficial serán exhibidas en formato VHS en el Animac-Menú.

Envío y devolución de copias:
Animac asume el envío y devolución de las copias de exhibición de las películas seleccionadas. Una vez Animac haya concluído, las películas serán devueltas en el plazo de tres semanas. Animac no se responsabiliza de retrasos en la devolución ocasionados por causas ajenas a la organización.

Las copias enviadas para la inscripción – tanto las seleccionadas como las no seleccionadas – no serán devueltas y entrarán a formar parte de la base de datos y videoteca de Animac.

Daños:
La organización no se responsabiliza de los daños ocasionados en las copias que no sean debidos a negligencia de la misma organización.

Aceptación de las bases:
Participar en Animac implica la aceptación plena de estas bases.

btemplates