Chico y Rita se cuela en los Oscar

Hace tan solo unos minutos se acaba de publicar la lista completa de nominados a los Oscars 2012. Tal y como se esperaba, Chico y Rita, la película dirigida al alimón entre Javier Mariscal, Fernando Trueba y Tono Errando, ha obtenido la nominación al Oscar a mejor película de animación. Entre los cinco nominados finales no se encuentra Arrugas, el otro largometraje español de animación con aspiraciones este año, aunque sus carreras comerciales se encuentran en puntos opuestos: mientras que Chico y Rita está finalizando su trayectoria internacional, Arrugas se estrena este fin de semana en España y muy previsiblemente llamará mucho la atención internacional durante todo este año.
Chico y Rita parte como una de las favoritas en esta categoría, en la que competirá contra A Cat in Paris, Kung Fu Panda 2, El gato con botas y Rango. Si la película obtiene el galardón, será el segundo Oscar para Fernando Trueba y el primero para un largometraje de animación en español.

En el apartado de mejor cortometraje, el argentino Juan Antonio Zaramella tampoco ha conseguido ver su Luminaris entre los nominados finales. Los cortometrajes de animación que optan al Oscar 2012 que son Dimanche, de Patrick Doyon; The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, de William Joyce y Brandon Oldenburg (el que más suena para el Oscar este año); La Luna, de Enrico Casarosa; A Morning Stroll, de Grant Orchard y Sue Goffe; y Wild Life, de Amanda Forbis y Wendy Tilby.



btemplates

2 opinan:

Anónimo dijo...

La expresión correcta es al alimón.
"...Chico y Rita, la película dirigida a la limón..."

Animaholic dijo...

Cierto, a veces, con las prisas, uno parece que escribe con los pies. Muchas gracias por el comentario.