Una promoción de Arrós Covat genera polémica por su contenido explícito


Según informa El País, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido a Televisió de Catalunya (TVC) el cese de las emisiones de la promoción de la serie de animación Arròs covat en horario protegido (básicamente, de seis de la mañana a las diez de la noche, es decir, prácticamente todo el día), por incluir "contenidos sexuales".
El CAC se ha fijado en una promoción de la serie en la que aparece en un plano uno de los personajes tocándole la entrepierna a otro personaje y en otro aparece el pubis de una chica, entre otras escenas y diálogos explícitos.
Según el CAC la serie contraviene dos artículos de la instrucción sobre protección de la infancia y la adolescencia y de señalización orientativa, ya que la promoción del programa no se señaliza correctamente y sus contenidos no respetan la categoría de edad.
Arrós Covat, una serie de animación que se emite en Canal 33 se basa en el cómic de Juanjo Sáez. La serie obtuvo el Premio Ondas en 2010 al mejor programa de emisoras nacionales.

btemplates