El futuro de los videoclubs online se decide en 2012

Mientras que en Estados Unidos, Netflix es una realidad que parece estar dándole la razón a todos los que ven en Internet no un enemigo sino un aliado de la industria audiovisual, en España aun no contamos con alternativas legales que respondan frente a la piratería de una manera similar a como ya lo hacen servicios como Spotify en el terreno de la música.

Sin embargo, 2012 será el año en el que, al menos en nuestro país, comiencen a decidirse las cosas en este terreno, gracias a la apertura de Youzee, el videoclub online español más ambicioso hasta el momento, que sobre todo se centrará en el terreno de las series y al que nos podremos abonar en su tarifa plana por un precio de 7 euros al mes, una cifra muy reducida y que seguro que muchos elegirán como alternativa para poder disfrutar al instante y con calidad de todo tipo de contenidos audiovisuales.
Youzee cuenta con acuerdos con Sony Pictures Television, Disney, Fox International Channels España, Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia, entre otras empresas, y afirma que seguirán ampliando su catálogo una vez que abran el servicio.
De momento, Netflix parece no querer desembarcar en España, aunque esta decisión puede modificarse en cualquier momento. Las que sí operan ya en nuestro país, aunque de una forma bastante discreta por el momento son Voddler, Wuaki, Filmin, Filmotech y Cineclick.

btemplates