Copito de Nieve regresa al Zoo de Barcelona

A la presentación acudirán Elsa Pataky y Xavier Trias, alcalde de Barcelona.


Hoy jueves 1 de diciembre el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se encontrará en el Zoo de Barcelona con el equipo del film de Copito de Nieve, un largometraje de imagen real y animación 3D dirigido por Andrés G. Schaer y con los actores Pere Ponce y Elsa Pataky. En el acto estarán presentes, además de Pataky y Trias, Julio Fernández, presidente de Filmax y productor del largometraje, y los niños protagonistas Clàudia Abate y Joan Sullà.

La razón para escoger el día de hoy para realizar este acto inaugural es porque el Zoo de Barcelona celebra hoy su 120 aniversario. Copito de Nieve fue el animal más carismático del zoo y durante un tiempo, su símbolo más internacional: el único gorila albino del que se tenga constancia.

El largometraje cierra una etapa que comenzó en junio de 2009 con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y los productores de la película y que  contemplaba la cesión del uso de la marca Copito de Nieve para la realización de esta película.

La película ha sido coproducida por Filmax, Muf Animation y Utopia Global, cuenta con participación de TVE y Televisió de Catalunya, y está rodada en catalán. La historia se ambienta en la década de 1960, cuando el famoso gorila llega a la ciudad.

Más información: web oficial de la película.

btemplates