Chilemonos, ciclo de animación chilena en Bolivia

Chilemonos - Cine de animación chileno en Bolivia
La Cinemateca Boliviana y el Consulado General de Chile en La Paz presentaron ayer 6 de diciembre un ciclo de cine y exposición de series animadas chilenas denominado Chilemonos, que podrá verse hasta el 14 de diciembre.
Según la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez, la idea de hacer un viaje por diferentes estaciones del cine chileno resultó bastante productiva, puesto que se tuvieron ciclos durante todo el año. El caso de Chilemonos es una plataforma que no sólo trata de animación, sino en la que también se dictarán talleres y mesas redondas con la participación de Erwin Gómez, Leonardo Beltrán y Margarita Cid.
El nombre del proyecto, Chilemonos, se debe a que en Chile le dicen monos a los dibujos animados. “Es una plataforma de difusión de la animación chilena”, dice el animador. El proyecto partió de Bruselas y ya recorrió Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, México y ahora se presenta en Bolivia.


Programación talleres ciclo Chilemonos
Del 6 al 14 de diciembre: Proyección diaria de tres cortometrajes y varios cortos de los autores Vivienne Barry y Bernardita Ojeda. Además habrá una mesa redonda como espacio de conversación para profesionales.
7 de diciembre: Taller para profesionales “Series animadas, qué, cómo y para quién”/ Dicta: Erwin Gómez/ Horario: 10.00 a 12.00. Ingreso libre.
7 de diciembre: Taller para niños: Construyendo background para Rokunga (de 5-10 años)/ Horario: 11.00 A 13.00 y de 15.00 a 17.00. Ingreso libre.
8 de diciembre: Taller para profesionales “Series animadas, qué, cómo y para quién”/ Dicta: Erwin Gómez/ Horario: 10.00 a 12.00. Ingreso libre.
8 de diciembre: Diálogo: Estado actual de la animación en Latinoamérica/ Entrega de certificados. Horario: 19.00.
Más información en la web oficial de la Cinemateca Boliviana.