Mercado 3D WIRE se "sale" con su nueva cabecera


El spot promocional de la tercera edición del Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos 3D WIRE ya está disponible en su versión electrónica. Ha sido producido por Paramotion Films y dirigido por Alfonso Fulgencio, codirector del Mercado 3D WIRE.
Los protagonistas de la pieza promocional son los personajes en forma de cubo ya característicos del evento y que este año también aparecen en el cartel diseñado por Jossie Malis. La cabecera ha sido realizada en animación digital en tres dimensiones, y será proyectada de forma estereoscópica en sendas presentaciones del Mercado en Segovia el día 5 de octubre a las 11 horas en la Sala de etalonaje del Círculo de las Artes y la Tecnología y en Madrid el día 6 de octubre a las 19 horas en el Centro de Innovación Ballesta CIBALL.
La pieza, de un minuto de duración, tiene un carácter festivo e internacional, y muestra como diversos cubos acuden desde todas partes del planeta hasta la ciudad de Segovia para la celebración de 3D WIRE del 14 al 16 de octubre de este año. Se trata de una destacada obra, casi un pequeño cortometraje de animación 3D, y que representa un pequeño mundo en miniatura hecho a base de cartón como una metáfora de la inmediatez y la cercanía que suponen las comunicaciones actuales en la aldea global.
Entre los paisajes presentes en la obra se encuentran algunos de los más destacados productores internacionales de animación y videojuegos, como los Estados Unidos, Francia, o China, un país que sirve de inicio a la obra y que se perfila como crucial en el sector del ocio y el entretenimiento de esta década actual. Todos estos países y muchos más contarán con su presencia en las diversas retrospectivas y proyecciones que tendrán cabida en el festival.
El final de la pieza y sin duda uno de los momentos más espectaculares de la obra, lo constituye un paseo virtual por las arterias principales de Segovia hasta llegar al famoso acueducto. La ciudad se convierte así es la protagonista absoluta de una obra y un evento que, de alguna manera, le rinde homenaje y que celebra la relevancia cada vez mayor que esta tiene en la producción y difusión de la animación y el videojuego español.
Más información: http://www.3dwire.es/mercado.html

btemplates