Cine de Warrior, de Asmatik

Esta nueva década parece consolidar una tendencia hacia la animación para adultos en la producción audiovisual española. Si en el panorama cinematográfico este año hemos asistido al estreno de Chico y Rita (Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando, 2010), en la parte de las series de animación también van surgiendo cada vez más propuestas, basadas por el momento en el humor, pero de gran calidad. Si la gran sorpresa del año pasado fue Arròs Covat (Arroz Pasado, Juanjo Sáez), este año la situación será más competitiva en este sentido, con varias series a punto de ver la luz.
Cine de Warrior es la nueva serie de la productora catalana Asmatik para la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya, de 13 capítulos de 10 minutos. La serie está dirigida por Genís Rigol, con guiones del propio Rigol, Iván Martínez y Juanjo Montañés, y tiene prevista la emisión de su primer capítulo este domingo en Cataluña 1 de mayo de 2011, con la posibilidad de verse online al lunes siguiente (en principio, sólo estará disponible en catalán).

La propuesta está basada en la parodia de otras series de animación y personajes populares del cine y la televisión, algo realmente estimulante, y aunque es inevitable  la comparación con el revolucionario estilo de Joaquín Reyes, su sentido del humor es algo menos bizarro como podéis ver en la cabecera (a la que le han tenido que añadir una textura que simule la apariencia de la televisión analógica en plena era digital, para que la broma sea completa). El cruce entre He-Man con Andreu Buenafuente y el pianista de Parada promete dar mucho juego. Como curiosidad, nos comenta Rubén León, director de animación, que "la voz de Abishar, el pianista del programa, la pone Joan Sanz, doblador mítico de la serie de "Dragon Ball Z" en catalán, que hacía la voz de Vegeta. Después de veinte años retirado del doblaje conseguimos que colaborara en el proyecto." Un chiste privado más, como podemos ver.
La misma productora ya ha creado anteriormente otra serie que nos parece igualmente destacable, llamada Trucat.

En definitiva, un producto de muy alta calidad, que esperemos que consiga una difusión lo más amplia posible (¿quizás con un doblaje pronto al castellano o al inglés?), y nuestras felicitaciones a toda la gente de Asmatik por el enorme potencial que tienen entre manos.
Más información en la web de Asmatik

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

me encanta el título "Cine de Warrior" es grande !!