Últimos días para el envío a Sicarm 2011

El plazo para enviar trabajos a la VIII edición del Concurso Internacional de Animación Digital acaba el próximo lunes 21 de marzo de 2011 a las 14.00 horas. Podrán optar a la categoría de ‘Cortometrajes de animación’ las obras de ficción realizadas con técnicas de animación digital 3D. Se premiarán los dos mejores trabajos, el primer premio con 6.000 euros, y el segundo con 3.000 euros.
Una de las novedades de esta edición es la categoría de ‘Patrimonio Virtual’, con la que se pretende fomentar el patrimonio cultural mediante la animación digital 3D, y en la que el premio para un único ganador asciende a 3.000 euros.
Es novedad también la categoría ‘3D-Esteroscopía’, en la que con el uso de las últimas técnicas audiovisuales se deberá crear una obra audiovisual íntegramente en formato estereoscópico. El premio para el ganador es de 3.000 euros.
Por último la categoría ‘Postproducción digital en la Región de Murcia’ tiene a su vez 3 secciones: spot de cine o televisión; video documental, corporativo, programa de televisión o video clip; y grafismo o cortinillas. El premio para cada temática es de 1.000 euros.
La VIII edición del Concurso Internacional de Animación Digital SICARM tiene como fin promover el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación.
Más información en la web del festival.

btemplates