MotionScan, la tecnología detrás de L.A. Noire

Hace unos días hablábamos de Faceware, una aplicación de captura facial desarrollada por Image Metrics. La aplicación fue creada a partir de la experiencia de desarrollar MotionScan, una tecnología para el videojuego L.A. Noire de RockStar Games, que aún no se ha estrenado.
El siguiente video da cuenta de lo espectacular que resulta esta aplicación, que registra los movimientos de los actores por medio de 32 cámaras. Esto demuestra que los actores virtuales y las técnicas de captura de movimiento no implican que se vayan a prescindir del oficio de los actores, más bien al contrario: la tecnología los hace más prescindibles que nunca. Por supuesto, tampoco implica la desaparición del animador, ya que siempre será necesario matizar, alterar ciertas interpretaciones, así como animar otros elementos no capturables.
RockStar Games es una de las más exitosas compañías de videojuegos del mercado, autores de títulos tan conocidos como la polémica saga Grand Theft Auto y eso es lo que les ha permitido desarrollar este juego como si fuera una gran superproducción, con una gran expectación en los medios. L.A. Noire llegará a XBox 360 y PS3 hacia mediados de 2011 a las tiendas de videojuegos.

btemplates