Los personajes, de Evert de Beijer


Evert de Beijer es uno de los más importantes autores de animación holandeses. Nacido en 1953 y tras estudiar diseño gráfico, fotografía y cámara de cine, De Beijer realiza Gerard, su primer cortometraje de animación en 1979.
De Karakters (1986) fue su segundo trabajo y el más premiado de su carrera. El título es un juego de palabras entre "las letras" y "los personajes" y permite hacerse una idea del estilo gráfico del autor.
La historia narra la pesadilla de un hombre que sueña con encontrar a su amante en un mundo dominado por la tipografía. El delirio visual de la obra conecta de forma clara con la vanguardia de la animación de la década de 1980, especialmente con Raimund Krumme. De Karakters fue elegido mejor cortometraje de animación holandés del siglo XX en el año 2000 por la VNAP (Asociación de Animación Holandesa).
La obra de De Beijer es realmente escasa, ya que sólo ha realizado cinco cortometrajes en cuatro décadas. Sus últimos trabajos, Car Craze (2003) y Get Real! (2010), recuperan su grafismo y su sentido del humor altamente intelectualizado para la animación 3D.

btemplates