Italia será el país invitado en el VII Festival de Animación de Basauri

El VII Festival Internacional de Cine de Animación AnimaBasauri-Animabasque se celebrará del 1 al 7 de abril y tendrá a Italia como país invitado, con una una selección de películas de animación italianas.
El festival además proyectará también una retrospectiva del director estadounidense Tim Burton, que antes de ser director de cine, fue animador en Disney y que actualmente está preparando el remake de su cortometraje Frankenweenie (1984).

El certamen, promovido por las entidades Gozila y Barton Films, con el patrocinio del Ayuntamiento de Basauri, el Gobierno Vasco y la Diputación de Vizcaya, incluirá las secciones habituales de largometrajes, cortometrajes y cortos en DVD, según ha informado la organización.
Los responsables de la muestra no han hecho público aún el número de trabajos que tomarán parte en este concurso. La mayor parte de las proyecciones se emitirán en el Social Antzokia de Basauri, aunque también se desarrollarán actos en otros espacios como el Museo Guggenheim y la sala FNAC, en Bilbao, y en la Universidad del País Vasco.
Fuente: ABC/EFE

btemplates