Francia acapara los galardones de Cartoon Movie 2011

La decimotercera edición del foro de largometraje europeo Cartoon Movie acabó premiando el cine de animación francés en los tres premios a los que optaba. En este encuentro, que ha reunido a setecientos profesionales del sector, el galardón al mejor director recayó en Pierre Coffin por Gru, mi villano favorito (Despicable Me, 2010). Al premio también estaban nominados Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, codirectores de Chico y Rita (2011); el danés Jesper Møller y los alemanes Sinem Sakaoglu y Helmut Fischer por The Sandman and the Lost Sand of Dreams (2010).
El premio al mejor distribuidor europeo fue para Studiocanal (Francia), que competía junto a 6 Sales (España) y Gutek Film (Polonia).
El galardón al mejor productor fue para France 3 Cinéma (Francia), junto al que también estaban nominados Constantin Film (Alemania) y Copenhaguen Bombay (Dinamarca).
El foro, un punto de encuentro para presentar los productos, estén acabados o en fase de concepto, desarrollo o producción, y para encontrar distribuidores, financiación y producción, se creó para promover la industria europea de animación y fomentar la creación de coproducciones y proyectos transfronterizos.
En esta edición, la tercera consecutiva que se celebra en Lyon, se presentaron 56 proyectos, ocho de ellos ya finalizados, de un total de 17 países, entre los cuales Francia fue el mayoritario, con 24, seguido por España y Dinamarca, con cinco cada uno.
La tecnología de visión estereoscópica, que fue la principal apuesta del año pasado, mantuvo su presencia destacable en esta edición, y los largometrajes dirigidos a un público juvenil y adulto empezaron a consolidar su presencia en la cinematografía europea de animación, con 16 proyectos, dos más que los dirigidos a los niños de hasta 12 años.
(Fuente: EFE)

btemplates