El puño de la Estrella del Norte cumple 25 años


La película El puño de la Estrella del Norte (Gekijōban Seikimatsu Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken, 1986, Toyoo Ashida) se estrenó tal día como hoy hace 25 años en Japón. El largometraje adaptaba una serie de televisión de gran éxito, que a su vez provenía de un manga muy conocido de Buronson y Tetsuo Hara. A diferencia de la serie para televisión, que censuraba muchos de los contenidos más polémicos del manga, al film se le sigue considerando uno de los animes más violentos de todos los tiempos, así como uno de los más representativos de su estilo. La película fue producida por Toei Animation y se estrenó varios años más tarde en Estados Unidos, en 1991, causando cierta polémica por su exacerbada violencia.

btemplates

1 opinan:

val_the_fallen_angel dijo...

Hola, tengo una pregunta acerca de un anime que me perturba desde los 9 años (tengo 25 ahora): no me puedo sacar de la cabeza una imagen de un ogro o gigante que tiene entre sus manos a una chica o niña, y la apreta y apreta y apreta hasta que ella revienta en una explosion de sangre y huesos o visceras, no recuerdo bien. Lo vi en un documental a cerca de los animes violentos y me persigue desde hace años...será de este anime que posteaste? no tenes idea de cual es el que te digo? creo que saberlo me va dejar descansar en paz...gracias