Cortos españoles en el séptimo festival de animación de Teherán

El séptimo festival de animación de Teherán, que se está celebrando entre el 6 y el 10 de marzo de 2011, reúne 730 películas de Irán y 830 obras de casi setenta países.
Entre los cortometrajes seleccionados figuran los cortometrajes españoles Ámár, de Isabel Herguera; Al vent 2010, de Miquel Guillem; Doomed, de Guillermo García Carsi; In insomnia, de Jose Ángel Alayón Evora; Les bessones del carrer de Ponent, de Marc Ribas y Anna Solanas; la cubana 20 años, de Bárbaro Ortiz o la argentina En la ópera, de Juan Pablo Zaramella, entre otras.
La animación iraní es bastante poco conocida en Occidente, a pesar de contar con excelentes autores, como  Noureddin Zarrinkelk o Morteza Momayez.
Este festival, una iniciativa del Kanoon o Instituto para el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes adultos, es uno de los pocos que se celebran en países árabes exclusivamente dedicados a la animación, y representa una excelente oportunidad para la difusión de la animación árabe, que puede experimentar un importante crecimiento en los próximos años.

    btemplates