Nuevas jornadas de NSBA

Desde este viernes 11 de febrero hasta el próximo jueves 17, el colectivo Non Stop Barcelona Animació organiza un conjunto de eventos para darle a la animación, una vez más, toda la importancia que se merece. Siguiendo la pauta que ha hecho de nuestras actividades lo que son, NSBA se centra nuevamente en la difusión de la animación a través de los talleres, las charlas y la proyección de obras animadas, pero siempre desde el contacto directo con la artesanía del medio y el pensamiento cinematográfico que ésta conlleva.
Estas jornadas tienen como protagonista la proyección, el día martes 15 de Nocturna de Adrián García y Víctor Maldonado, que serán los invitados del próximo Fila Zero que organizan junto a la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya ESCAC. Allí, los miembros de Headless Productions hablarán del proceso de creación de un largometraje de animación y también charlarán sobre sus nuevos proyectos.
Vinculados al BCN Visual Sound se impartirán dos talleres destinados al acercamiento del cine de animación. Juan Carlos Concha enseñará a los más pequeños los juguetes ópticos para comprender los principios de la animación hecha con las propias manos. Por otro lado, más destinado a un público adulto, Fernando Pomares dará una charla donde, apoyada con visionados de cortometrajes animados, se buscará los elementos cinematográficos escondidos en la narrativa de los films.
Para cerrar las jornadas  el día 17 a las 22:30 en el Mau Mau se ha programado el estreno de Migrópolis, proyecto documental animado realizado por alumnos del Màster en animació de la Pompeu Fabra.

Más información en la web de NSBA.

btemplates