Omara Portuondo dará voz a un personaje de animación

La cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club, prestó su voz a un personaje del filme animado infantil El camino de las gaviotas, una coproducción de Cuba y Brasil. La agencia estatal de la isla, Prensa Latina, informó hoy que Portuondo puso voz al personaje de la abuela de la historia, y destacó que también será la narradora en la versión en español y portugués de la película, realizada por los cubanos Bárbaro Joel Ortiz y Alexander Rodríguez, así como por los brasileños Sergio Glenes y Patricia Alves-Dias.
El camino de las gaviotas narra en nueve minutos pasajes de la vida de María Soledad, una niña deficitaria de afecto que sigue el rastro de unas gaviotas para buscar un mundo con el que sueña.
El productor y guionista del filme, el cubano Alex Cabanas, explicó que en la etapa previa a la producción los realizadores trabajaron con niños de las favelas brasileñas y alumnos del conservatorio Alejandro García Caturla de La Habana para lograr una obra cercana al lenguaje y la visión infantil.
La película mezcla las técnicas de animación tradicional y stop-motion y, según adelantó Cabanas, su estreno en Cuba está previsto para el próximo 24 de marzo. (Informa: Agencia EFE La Habana).

btemplates