VIII Encuentro de la Animación en Andalucía

Hoy se celebra en Córdoba el VIII Encuentro de la Animación en Andalucía, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y el Festival Internacional de Animación Animacor 2010 versará sobre las "Oportunidades de negocio de los contenidos digitales: la animación y el videojuego".

La elección del tema se debe al hecho de querer invertir la divergencia existente entre las distintas industrias audiovisuales como el cine y el videojuego en España, para aumentar la rentabilidad de los proyectos. Según el informe de Rooter  "Oportunidades de negocio de los derivados digitales para la industria de contenidos" publicado el pasado mes de febrero, los videojuegos basados en películas son un importante derivado digital del cine y pueden suponer casi el 30 por ciento de los ingresos de una película. Sin embargo, esta estrategia es difícilmente implementable en España en la actualidad, ya que la temática de su catálogo cinematográfico está en las antípodas de la industria del videojuego.
Algunos de los profesionales de la animación y el videojuego en Andalucía que asistirán a las conferencias serán Conrado Castillo, director general de Rooter; Gilberto Sánchez, director editorial de Virtual Toys0 y secretario general del DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), y Aníbal Santaella, artista independiente especializado en 3D e iluminador y compositor en Dygra Films.

btemplates