El tesoro del Rey Midas


La productora Extra, Extremadura de Audiovisuales estrena hoy 5 de noviembre el largometraje de animación El Tesoro del Rey Midas, una prolongación de las aventuras de Animal Channel y Qué vecinos tan animales, películas anteriores de Maite Ruiz de Austri. Animal Channel fue finalista a los Goya 2009 y ganadora de la Medalla de Oro y Platino en Houston Film Festival en 2009.

Ruiz de Austri, la única directora ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación por El regreso del viento del norte (1993) y Qué vecinos tan animales (1998), comenta en una entrevista colgada en la web de la productora:
Yo estudié Magisterio también y una de las cosas que siempre me han llamado la atención es el enorme poder tanto educativo como didáctico que tiene el audiovisual en general y la animación en particular. Entonces yo creo que la conexión con ambos mundos, el de la educación y el cine, surgió de una manera natural.
La película cuenta con distribución de Barton Films, ayuda de la Junta de Extremadura y la compra de derechos de emisión por parte de TVE y ETB.

btemplates