"Copia A" obtiene el máximo galardón en Art Futura

El excelente cortometraje Copia A (Pablo A. Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso, 2010), fue el ganador del premio Caras y Caretas de la edición bonaerense de Art Futura. La pieza podría considerarse como una inteligente reversión humorística del tema del vampirismo cinematográfico, explorado en películas como Arrebato (Iván Zulueta, 1977).

Las cuatro jornadas de la tercera edición de Art Futura en Buenos Aires ha tenido una asistencia de público superior a las 7500 personas, según la organización.
La obra Telenovela (Florencia Faivre, Pablo  Faivre, 2010) obtuvo una mención especial.

La gran estrella de esta edición ha sido el documental We live in public, sobre la privacidad en Internet. En el film, la directora Ondi Timoner retrata la vida y las experiencias de Josh Harris y su compañía Pseudo, nacida en pleno auge de las .com durante la década del 90. El propio Harris participó del evento en Buenos Aires y brindó una conferencia sobre estas experiencias.
La mayor asistencia de público se registró el sábado con la conferencia de Pablo Helman, especialista en efectos visuales argentino que vive desde hace 30 años en EEUU y trabaja en Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas. Helman, dos veces nominado a los premios Oscar, realizó un recorrido por la historia y el desarrollo de los efectos visuales en el cine desde los orígenes de la compañía, a principios de los 70.
Otro punto fuerte del programa de conferencias fue la presentación de Michael Adamo, integrante de la compañía londinense de animación Passion Pictures, responsables de trabajos emblemáticos de la animación digital como los videos de Gorillaz o los comerciales de Sony Bravia y Coca Zero.
También se presentó en exclusiva a partir de un making of y de la conferencia de uno de sus directores, Tono Errando, la película de animación para adultos Chico y Rita. La película, aún no estrenada en España, reúne en la dirección a Fernando Trueba, al famoso diseñador español Javier Mariscal y a Errando y cuenta con la participación estelar de Bebo Valdés en la banda sonora.
Buenos Aires vive estos días una actividad intensa de eventos relacionados con la animación, al coincidir la finalización de Art Futura con la apertura de Expotoons.

btemplates