Colombia invierte en la formación de animación

Según informa el diario La República, el gobierno colombiano destinará 3.000 millones de dólares a crear 36 laboratorios de animación digital repartidos por el país, para de esta forma consolidar la oferta de programas de formación en campos relacionados con la industria del entretenimiento.
Dichos laboratorios, se destinarán a la formación de animación 3D, animación digital, desarrollo de videojuegos, iluminación y rénder para arte 3D, modelado y texturizado para arte 3D, rigging y dinámicas para arte 3D, producción de multimedia y producción de medios audiovisuales digitales. Una buena noticia sin duda para los potenciales animadores colombianos.

btemplates

3 opinan:

Unknown dijo...

Esta es una gran noticia para todos a quienes nos gusta la animación en Colombia, y en adición a esto servirá para despertar el amplio talento que hay aqui. Que excelente noticia.

sherman rivera-sotomayor dijo...

Que bien, ojala que en mi pais, mejor dicho que en mi municipio existieran iniciativas de este tipo, que no hacen otra cosa que contribuir al desarrollo de un pais, enhorabuena por los colombianos y saludos desde mi tierra, Cabimas, en el estado Zulia, Venezuela, la tierra del sol amada!!!

Unknown dijo...

Esto es un muy buen aporte para nosotros los colombianos, lastimosamente, esta inversión se dio a nivel de productividad y eficacia en la producción, pero los campos conceptuales del mismo se han dejado de lado por parte del gobierno y las Universidades.
Para ser animador en nuestro país, toca como en muchos otros, Empirismo y auto-educación narrativa....