Estreno de la primera película de "La Tropa de Trapo"

Según su director, Álex Colls, el cine de animación de la última década ha olvidado al que fue su público natural desde siempre para centrarse en un público más adulto. Su película La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, adaptación al largometraje de la serie infantil del mismo nombre, se reivindica por tanto como una película dirigida a los más pequeños, pero con la peculiaridad de que pasará a la historia de la cinematografía española por haberse convertido en el primer título español realizado en 3D estereoscópico que se estrena comercialmente.
La película ha sido producida por Anera Films, Continental Animación, Abano Producións y La Tropa de trapo, S.L. con un presupuesto de dos millones de euros, "unas trescientas veces menos que "Toy Story 3", ha declarado Colls con sorna en una entrevista a EFE.
La película, adapta las peripecias de los personajes, un grupo de animales de trapo, al formato de largometraje. Colls, que ya ganó el Goya a los mejores efectos especiales por Buñuel y la mesa del rey Salomón, ya están preparando la segunda parte de La tropa de trapo.

Noticias publicadas con motivo del estreno:
EFE, con entrevista a Àlex Colls y Chelo Loureiro.
El Mundo
Declaraciones de Àlex Colls a NotiCine

btemplates