Un año sin Shin Chan

Hoy se cumple un aniversario desde la desaparición de Yoshito Usui, el creador de Crayon Shin Chan. Para los que no lo recuerden, su muerte estuvo rodeada de misterio los primeros días, hasta que por fin se supo que Usui tuvo un accidente haciendo senderismo por la zona del monte Arafune. Su cadáver fue recuperado al fin nueve días más tarde, confirmando los peores presagios.
Marc Bernabé, uno de los máximos expertos en la obra de Usui en España, no sólo tuvo el placer de conocerlo personalmente, sino que inspiró a uno de los personajes de "¡Hey, que me voy a España!", el episodio inspirado en un viaje de Usui a la Ciudad Condal.
En su blog Mangaland posteaba su asistencia al homenaje particular a la familia realizado el 30 de noviembre de 2009. En él colgaba diseños realizados por Usui de dicho episodio y el boceto de su propio personaje.
El boceto diseñado en el que aparece el propio Bernabé.
Diseños del capítulo "¡Hey, que me voy a España!"
Aparte de Crayon Shin Chan, su creación más conocida internacionalmente, Usui también era responsable de mangas como Mix Connection (inspirada en el mundo de los Yakuzas), Scrambled Egg, Super Mix o Unbalance Zone. El estilo de Usui, tosco e irreverente, era un reflejo de las contradicciones de la sociedad japonesa. Su particular humor podía resultar zafio y chocante a un espectador occidental, pero era sincero y sin duda influyente en generaciones posteriores.
A continuación puede verse dos partes del capítulo español, en las que Shin Chan y su familia visitan la Sagrada Familia, la estatua de Colón y el parque Güell, y completan el repertorio de tópicos que existen sobre España.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

por que se van los mejores!:(