Noches de animación en Canal+

Canal+ ha preparado para las noches de los sábados y desde mañana, 25 de septiembre, una cita con la mejor de los cortos de animación. Cada semana a las 23:50h, Canal+ ofrecerá óperas primas, humor negro en español, cortos premiados y visualmente sorprendentes, hechos en plastilina, animación 3D, con dibujos en papel o con los recursos visuales más punteros y
protagonizados por palomas o réplicas de Bruce Lee.

La programación especial comenzará el sábado 25 de septiembre con el corto Noche blanca. Este premiado corto en blanco y negro, ópera prima del canadiense Arev Manoukian, presenta una fantasía cargada de realismo mágico: dos desconocidos cruzan sus miradas y el tiempo se detiene. La realidad pasa a otra dimensión. Recursos visuales como la cámara lenta o los gráficos 3D (creados con un ordenador personal común), unidos a la música de Samuel Bisson, consiguen asombrar y maravillar al espectador en menos de cuatro minutos.

El 2 de octubre, Canal+ sorprenderá a sus espectadores con Spin. En palabras del medio digital QOOB  “Un desfile militar con todos los movimientos de los musicales de los años dorados de Hollywood, una dura crítica al violento mundo de hoy en día”. Esta definición describe perfectamente este corto del director alemán Max Alter, uno de los creadores visualmente más originales del panorama del cortometraje actual, cuyas obras se caracterizan también por su alto grado de crítica social y política.

La originalidad del corto Videojuego, que Canal+ ofrecerá el 9 de octubre, radica en que es una forma de animación a la vez muy básica y sorprendentemente compleja. En una habitación, y sólo con papel dibujado, Donato Sansone consigue desarrollar una historia al mismo tiempo absurda, violenta y cargada de humor negro.

La siguiente semana será el turno de Pichón: Imposible (16 de octubre) un corto que cuenta sin palabras la historia de Walter Beckett, un agente secreto que comprobará cómo el hecho de que una paloma hambrienta se meta en su maletín de última tecnología puede acabar desembocando en el caos más absoluto.

Pequeño dragón es el título del corto que Canal+ ofrecerá el 23 de octubre. 35 años después de su muerte, el espíritu de Bruce Lee se reencarna en una figura de acción hecha a imagen del mítico actor. Con una gran auto confianza, el juguete se enfrentará a los desafíos del mundo gigante que lo rodea. Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Sitges.

btemplates