Animadrid 2010

Hoy da comienzo la 11ª edición de Animadrid, el festival de animación organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid. Este año el festival rendirá homenaje a Michel Ocelot, uno de los artistas franceses más reconocidos del mundo, autor de obras como La Légen de du pauvre bossu (1982),  Kirikú y la bruja (1998), Kirikú y las bestias salvajes o Azur y Asmar (2006).

El homenaje nacional será para el dibujante, pintor e ilustrador José Ramón Sánchez, uno de los nombres más fundamentales de la animación española de los sesenta y setenta. En su filmografía destacan títulos como El gripoterio (1972), galardonado con el Pelayo de Oro a la mejor animación en el Certamen Internacional de Gijón; Pablito (1974), La penúltima hoja del otoño (1979) y el largometraje El desván de la fantasía (1979). Animadrid le dedicará una exposición, una publicación y una retrospectiva. En los primeros 80, José Ramón Sánchez fue además una cara muy conocida de la televisión española, al participar como dibujante en el programa infantil El desván de la fantasía.

El país invitado este año será Irlanda, con una amplia selección de cortometrajes del país.
En esta edición de Animadrid participarán cerca 56 cortometrajes en competición, 60 cortometrajes de escuelas y 19 cortinillas, que podrán ser vistos hasta el viernes 1 de octubre de 2010.
Más información sobre Animadrid en su página web.

btemplates