3D Wire amplia su plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre

Los organizadores de 3D Wire nos informan de que han ampliado su plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre y nos explican en qué consiste el festival:

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos, es un proyecto creado para intercambiar opiniones, descubrir nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y videojuegos realizadas en todo el mundo.
Tras la primera edición en Junio de 2009, 3D Wire se ha convertido en uno de los principales escaparates de la industria de la animación, 3D y videojuegos en España. Por su mercado internacional de cortometrajes, la cantidad de proyectos presentados, la participación de los profesionales más prestigiosos del sector a nivel internacional y por congregar en primicia a todos los Festivales de animación españoles.
En su segunda edición, 3D Wire mantendrá el alto nivel tanto de profesionales como de contenidos que se dieron cita en el 2009. Por ello y como novedad, el Mercado 3D Wire tendrá un día más de programación, proyecciones y encuentros. Con el objetivo de promocionar la parte específica de Mercado, se ampliará la zona de stands, dando la oportunidad a todos los agentes del sector de presentar y promocionar sus productos, incentivando así los acuerdos y proyectos entre las distintas partes implicadas en un proyecto de animación.
Además, 3D Wire presentará a través de su catálogo y su mercado internacional de cortometrajes una selección de más de 200 obras de la animación más reciente. Estarán presentes distribuidores, compradores, productoras y escuelas nacionales e internacionales de animación. También habrá una parte dedicada a las conferencias, presentaciones de proyectos, workshops y encuentros de profesionales del sector. Como ocurriera en el 2009 se abordarán distintas temáticas, se analizarán y expondrán proyectos de cortometrajes, largometrajes y series de animación, se profundizará en temas de actualidad como la animación para publicidad y videoclips y para poner fin a la programación tendrá lugar una
mesa redonda que versará en torno a la estereoscopía, en la que profesionales cualificados del sector debatirán las ventajas e inconvenientes de esta técnica que en los últimos años ha adquirido una importancia y unos resultados en el tratamiento de la imagen que han hecho resurgir a la industria del cine en todo el mundo. Una técnica en la que 3D Wire ha volcado sus esfuerzos, siendo pioneros en este novedoso sector con iniciativas como el libro blanco de estereoscopía que actualmente se encuentra en proceso de elaboración.
Con la intención de congregar al mayor número de profesionales de la animación, 3D y videojuegos posible, 3D Wire te da la oportunidad de participar en la edición de este año. Existen dos posibilidades de colaboración:
‐ inscripción en el mercado: todos los profesionales que se inscriban dispondrán de una acreditación que les permitirá acudir a todas las actividades programadas, así como interactuar con los ponentes y otros profesionales que participen en las conferencias, charlas y presentaciones.
‐ zona de stands: los profesionales que estén interesados podrán reservar uno de los stands de la zona de mercado, un espacio de promoción y publicidad donde poder presentar sus productos, proyectos e intercambiar opiniones con productores, autores, distribuidores y otros medios del sector que se darán cita en 3D Wire.
Más información en la dirección 3dwire@3dwire.es y en la página web de 3D Wire.

btemplates