Mariscal habla de Chico y Rita

Javier Mariscal, en una foto en su casa en la isla de Formentera.
«Me he inventado un nuevo estilo».
Así de contundente se muestra Javier Mariscal a la hora de referirse a Chico y Rita, la nueva película que el estudio ha realizado junto a Fernando Trueba. Las declaraciones, realizadas para El Diario de Ibiza no pueden ser más claras en este sentido:
Fernando [Trueba] planteó una historia de amor entre dos músicos, una cantante y un pianista, ya que teníamos un as en la manga fantástico, que es la música del pianista Bebo Valdés. También decidimos presentar la edad de oro de la música cubana, en los años cuarenta, cuando todos los ritmos de Cuba se hicieron internacionales con grandes orquestas y compositores que arrasaban en el mundo y sobre todo en Estados Unidos. En aquel momento existía una gran relación entre la Habana y Nueva York, un intercambio cultural y musical constante.
He tenido que inventar un nuevo estilo, más realista de lo que hasta ahora he hecho. La línea del dibujo que he utilizado es clara, tipo Tintín, es decir, que todo es muy sintético. Son muñecos que transmiten veracidad y la gente que la ha visto dice que a los tres minutos se olvidan de que están viendo animación.

btemplates