El genio del flamenco toma cuerpo

Portada del cómic "Gerundino", base de la futura serie de animación
A pesar de ser una de las principales señas de identidad de España, lo cierto es que el flamenco jamás había sido objeto de la animación comercial hasta ahora. Gerundino. Un viaje a través del flamenco, de la productora sevillana Bujío de Ideas pretende romper una lanza para convertirse en la primera serie sobre el flamenco que se realice en nuestro país.
Tomando como base la idea del "genio" del flamenco como personaje dramático, la serie nos presenta las aventuras de cinco amigos aficionados al flamenco, que junto a Gerundino viajarán por el tiempo para conocer en vivo la historia de este género musical, mientras afianzan sus vocaciones.
Según su autor, el periodista y antropólogo de Morón de la Frontera, Fernando González-Caballos, "Gerundino es el nombre de un grandísimo luthier almeriense. Las guitarras de Gerundino tenían la característica de conservar el clavijero antiguo -el de madera- en detrimento del mecánico que llevan ahora. Por eso las guitarras de Gerundino son como las Stradivariuss del Flamenco. Además de eso Gerundino es un nombre muy sonoro, que pensamos iba muy bien para darle título y nombre a la serie y su protagonista. (...) Será una serie sobre el Flamenco. El flamenco es mucho más que una música. Es una manifestación cultural que incluye, la historia, los modos de sociabilidad, las costumbres, etc. Así que será una serie sobre el Flamenco que obviamente incluirá números musicales de cante, baile y toque."
La serie, que aún está en preproducción y que por ahora sólo se ha presentado en formato cómic, constará de 26 capítulos de 12 minutos de duración, mezclando animación 2D con 3D.
La dirección de animación corre a cargo de Francisco Antonio Peinado, al que ya tuvimos el honor de entrevistar aquí. La dirección de arte corresponde a Felipe Torrent.

btemplates

1 opinan:

Rodrigo dijo...

¿Y para cuándo series sobre otros estilos musicales? También le gustarían a los chavales.