Blancanieves era más alta que Peter Pan


El diseñador gráfico chileno Juan Pablo Bravo ha creado tres gráficos en los que se ven las siluetas de prácticamente todos los héroes y villanos de las películas Disney / Pixar. Más de 250 personajes y 100 villanos de Disney y 200 personajes de Pixar forman un enorme mural muy útil para todos aquellos interesados en la construcción y escala de los personajes de animación. Incluso a nivel estético resulta muy placentero.

Algunos detalles de la comparativa son bastante reveladores, sobre todo cuando se salta de unos personajes a otros (proporción de las cabezas o de los cuerpos a lo largo de la historia de las dos compañías ya unificadas), y aunque no sabemos qué criterios ha utilizado Juan Pablo para crear estas imágenes (lo cual podría servir para dar más valor a su trabajo), sí que aplaudimos y valoramos el esfuerzo de una iniciativa como la suya.

Quizás entre futuras propuestas pudieran estar una tabla con todos los personajes clásicos de Looney Tunes o de Hannah Barbera o de filmografías como la de Hayao Miyazaki. El caso es que Juan Pablo ha descubierto un filón realmente interesante.
Más información: Blog de Juan Pablo Bravo

btemplates