Vipo antitaurino

2010 está siendo un año de muchos cambios para TVE y entre las novedades, está su nuevo enfoque hacia la programación infantil. Entre las nuevas series adquiridas figura "Vipo, las aventuras del perro volador", una serie en 3D para niños de entre 3 y 5 años, de la productora Vipo Land GmbH, con sede en Munich, Alemania, que muestra a un perro que va viajando por diferentes países.
El episodio en el que los protragonistas viajan a España se centra en el aspecto de las corridas taurinas, decantándose claramente hacia una postura antitaurina. El aspecto, polémico en nuestro país, ha saltado rápidamente a prácticamente la totalidad de la prensa española, destacando que los personajes claramente están de parte del toro y que en la lucha contra el torero, éste tiene claras ventajas.
TVE por su parte lleva cuatro años sin retransmitir corridas de toros y en su web defiende todas las series emitidas por sus cadenas."Estamos apostando por la emisión de contenidos didácticos y educativos que garanticen la tranquilidad de padres y educadores y la diversión de los pequeños".

btemplates